CiberSeguridad Ofensiva para Empresas

Hacking Ético - Pentesting - Red Team

Realizamos pruebas inocuas de intrusión en sistemas para comprobar la realidad de tu CiberSeguridad

Ejercicio Red Team Global

Realizamos ejercicios completos de intrusión (Red Team), en cuáles intentamos atacar de una manera no peligrosa toda tu infraestructura.

Pentesting sobre Sistemas

Podemos realizar ejercicios más limitados o pentesting sobre determinados sistemas o softwares en vez de a toda la empresa.

Test de Intrusión
sin Peligro

Nuestros códigos éticos y honestidad de nuestros profesionales avalan los ejercicios y privacidad de los resultados.

Informe Ejecutivo de Intrusión

Te entregamos un informe completo con todas las pruebas realizadas, el resultado de nuestra intrusión y hasta donde hemos podido llegar.

Somos los Buenos, pero Disfrazados de Malos

Cuando hacemos un ejercicio de hacking ético para una empresa, lo que hacemos es buscar vulnerabilidades o ver de qué manera un verdadero atacante (ciberdelincuente o pirata informático) podría poner en riesgo la privacidad y seguridad de tu entorno empresarial. Solo de esta manera se puede comprobar realmente la fortaleza de tus sistemas. Evidentemente, este ejercicio en totalmente inocuo e inofensivo para la empresa cliente, ya que su única finalidad es conocer si realmente un atacante podría vulnerarte y de qué manera, para posteriormente corregirlo. 

Todos Nuestros CyberTécnicos
son White Hat Hacking

Lo más importante cuando se hacen ejercicios de Hacking Ético, es trabajar con profesionales que siempre hayan estado en lado del BIEN, los llamados hackers de "Sombrero Blanco". Profesionales con sobrada experiencia y honestidad que garanticen a las empresas que trabajan en pro de la ciberseguridad y que jamás usarán sus conclusiones para poner en riesgo al cliente.

GRUPO LINKA® dispone de hackers profesionales totalmente honestos y que siempre han vivido en el lado del BIEN.

Nuestro Servicio de Red Team

Nuestro Red Team es un ejercicio que consiste en simular un ataque dirigido a una organización, un grupo de personas externas a la empresa comprueban la posibilidad de tener acceso a los sistemas, comprometerlos y el impacto que esto podría tener en el negocio. Solo se buscan vulnerabilidades críticas que permitan el acceso a la organización, las vulnerabilidades leves no son una prioridad. Otro aspecto de este ejercicio es que los equipos de la organización que van a "sufrir" este ataque no están avisados, ya que lo que se busca es demostrar si la organización está preparada o no ante este escenario. 

El único aviso lo tiene un grupo de personas llamado White Team, los cuales son quienes solicitan hacer el ataque y obtienen los resultados del ejercicio.

¿Qué Tipos de Pruebas Hacemos?

 

CAJA BLANCA

En una prueba de caja blanca, los evaluadores tienen pleno acceso y conocimiento de los sistemas que están probando, incluyendo el código fuente, arquitectura de la red y otra información interna.

Esto permite pruebas detalladas y exhaustivas, pero también requiere un alto nivel de acceso y confianza.

CAJA GRIS

En una prueba de caja gris, los evaluadores tienen un conocimiento parcial de los sistemas.

Esto podría incluir algunos detalles sobre la infraestructura o el código fuente, pero no toda la información. Este enfoque es un término medio entre las pruebas de caja blanca y caja negra, proporcionando un equilibrio entre el conocimiento del sistema y la simulación de un ataque de un actor externo.

CAJA NEGRA

En una prueba de caja negra, los evaluadores no tienen ningún conocimiento previo de los sistemas que están probando. Este enfoque simula un ataque de un actor malintencionado externo que no tiene acceso a ninguna información interna de la organización. Las pruebas de caja negra pueden ser útiles para identificar vulnerabilidades que podrían ser explotadas por un atacante externo, pero no proporcionan el mismo nivel de detalle que las pruebas de caja blanca o caja gris.

Metodología de Nuestro Red Team

 

Definición y planificación

En esta etapa se define qué tipo de vectores serán utilizados y de qué manera serán atacados. Después de definirlos, se pasa a una etapa de planificación en el tiempo de las acciones que apoyan estos ataques.

Reconocimiento externo

Consiste en desarrollar todas las acciones posibles para identificar los activos que están expuestos en el ámbito que se vaya a comprobar, para después, empezar a probar cada parte y así identificar las vulnerabilidades para hacer una intrusión.

Compromiso inicial

En este paso se identifica una vulnerabilidad lo suficientemente crítica que permita abrir paso a la intrusión, puede ser desde hacer ataques de fuerza bruta para obtener usuarios, hasta una subida de ficheros que permita pivotar a la red interna.

Acceso a la red interna

Una vez se compromete un primer activo, se debe buscar el camino y la forma para acceder a la red interna. Este proceso puede variar según la seguridad de la empresa y puede convertirse en un ejercicio de minutos o días.

Elevación de privilegios

Esta etapa del ejercicio busca crear vías de acceso secundarias en caso de que el Blue Team detecte el ataque al vector principal y lo detenga. De esta manera se podrá continuar c

Reconocimiento interno

Cuando se tiene acceso pleno a toda la organización, lo primero que se debe hacer es un reconocimiento interno de todos los activos para evaluar cuáles podrían ser los ataques más radicales que se puedan hacer.

No Te Asignamos un CiberHacker: ¡Te Ponemos un Equipo!

Cuando contratas nuestro servicio de hacking ético para empresas, no solo contratas a un consultor en ciberseguridad ofensiva, sino que contratas a un grupo de profesionales que trabajarán en tu proyecto de manera conjunta para brindarte un servicio de alta calidad.

Servicio de Hacking Ético, Red Team & Pentesting en Toda España

Ofrecemos Hacking ético en toda España, incluidas las islas Baleares y Canarias. Tengas donde tengas tus delegaciones te podemos prestar nuestros servicios de CyberSeguridad.

mantenimiento informatico mapa soporte nacional